Nuestro Equipo

ELISABET RODRÍGUEZ

RESPONSABLE DEL CENTRO. PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA. ESPECIALISTA EN PSICOPEDAGOGÍA

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y PSICOPEDAGÓGICA INFANTOJUVENIL Y EN POBLACIÓN ADULTA

Inicié el ejercicio profesional como psicóloga en 2012 (Psicóloga Colegiada Núm. 19201 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, COPC) tras haber finalizado mis estudios de licenciatura y de posgrado en 2010. Además fui aspirante a las oposiciones PIR durante 3 años, una experiencia que me permitió adquirir un conocimiento teórico bastante extenso en el área de la psicología clínica. Desde entonces he trabajado en diversos centros de psicología de manera multidisciplinar formando parte de varios equipos profesionales del sector (Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor -2015/2016-, en el equipo de Ginellers – Institut Mèdic en Granollers -2018/2019- y Centre Estudi en Sant Celoni -2015-2021-). Además, he complementado mi formación académica realizando estudios de máster en el área de la Psicopedagogía Clínica y más recientemente he obtenido el título como Psicóloga General Sanitaria.

En la actualidad me encuentro desarrollando varios proyectos profesionales, a partir de los cuales ofrezco los servicios de Psicología y Psicopedagogía en un despacho propio situado en el centro de Granollers (Centre de Negocis Clavé). En él ejerzo como responsable de un equipo profesional que ha ido en aumento en los últimos meses. Además, desde 2016 ejerzo como redactora en la Revista Digital «Psicología y Mente» como especialista en psicología y psicopedagogía, así como en otros blogs web de las mismas temáticas.

Entre mis cualidades personales y profesionales considero que destaco por mi honestidad, mi responsabilidad respecto de las obligaciones propias, la persistencia en relación a las metas que me planteo, así como también dispongo de una actitud flexible y empática. Por otra parte, creo fehacientemente en la relevancia que la formación continua representa en esta profesión, motivo por el cual mis objetivos actuales y futuros se orientan a continuar ampliando mi conocimiento y especialización en este sector profesional.  

Titulaciones:

Licenciatura en Psicología (Universidad de Barcelona)

Posgrado en Actualización en Psicopatología Clínica (Universidad de Barcelona)

Máster en Psicopedagogía Clínica (Instituto Técnico de Estudios Aplicados)

Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad a Distancia de Madrid)

fOTO SEP 2020

Si quieres conocer mi trayectoria más en profundidad, accede a las siguientes entrevistas donde se expone más información sobre mi actividad profesional:

Entrevistas concedidas a Psicología y Mente:

«Debemos potenciar la capacidad crítica de los alumnos»

«Hay más consultas por síntomas ansioso-depresivos»



CRISTINA NEBRIL

PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA

ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN POBLACIÓN ADULTA

Me gradué en Psicología por la Universidad de Barcelona, después de realizar la especialidad en psicología clínica en la Universidad de Groningen, Holanda.

Posteriormente hice el Máster en Psicología General Sanitaria, también en la Universidad de Barcelona, siendo seleccionada para formar parte de la Unidad de Terapia de Conducta (UTC), el centro de atención psicológica de la misma universidad. En la UTC hice una formación práctica intensiva de tres años, especializándome en psicoterapia cognitivo-conductual de adultos.

También me he formado en psicoterapia infanto-juvenil y psicopedagogía, realizando cursos de evaluación y tratamiento de trastornos emocionales, conductuales y del aprendizaje impartidos por el Hospital Sant Joan de Déu.

Durante mi carrera profesional, he formado parte de equipos multidisciplinares, ejerciendo como psicóloga general colegiada (núm. 25500). En la actualidad, ofrezco los servicios de psicoterapia infanto-juvenil y adultos, así como también reeducaciones psicopedagógicas, en varios centros sanitarios de ámbito privado.

Respecto a las cualidades personales que considero que puedo ofrecer en el ámbito profesional, destacaría el compromiso y la implicación, así como las habilidades terapéuticas de escucha activa y empatía.

Titulaciones:

Grado en Psicología (Universidad de Barcelona y University of Groningen)

Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad de Barcelona)

Formación como especialista en terapia cognitivo-conductual (Unidad de Terapia de Conducta Universidad de Barcelona)

Formación en evaluación y tratamiento de trastornos del aprendizaje, de la conducta y afectivos en población infanto-juvenil (Hospital San Joan de Déu)

Formación en el Programa Orton-Gillingham para el tratamiento de los trastornos específicos del aprendizaje


ELENA SANZ

PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA. ESPECIALISTA EN TERAPIA DE PAREJA Y TERAPIA SEXUAL

ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN POBLACIÓN ADULTA

Empecé el recorrido en el mundo de la Psicología cursando el grado en la Universidad Blanquerna de Barcelona, dentro de la mención clínica. Dentro de mi aprendizaje, inicié mi interés en la psicología clínica para adultos.

Este interés incrementó cuando cursé el Máster General Sanitario, contando de nuevo con la Universidad Blanquerna en Barcelona (Núm Colegiada 28.035). Junto a esta formación integral, incliné mi atención hacia la Sexología y la Terapia de Parejas, comprendiendo que detrás de las necesidades de la población, es necesario tener en cuenta el estado de ánimo que los acompaña. Por este motivo, realicé mi formación práctica en el servicio de Psicología del Hospital Puigvert, donde creció mi interés en población adulta con demandas que relacionaban el estado de ánimo dentro del marco de la andrología.

Siguiendo mi objetivo dentro de este marco, complementé mi formación con el Máster en Sexología y Terapia de Parejas en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Toda esta formación es comprendida desde una vertiente cognitivo-conductual, añadiendo una formación práctica en el centro Dendros de Barcelona.

Dentro de mi vida laboral, he estado colaborando como Psicóloga de planta en el centro terapéutico ITA, dentro de la Unidad de Trastornos de la Conducta de menores de edad. Esta experiencia me ha brindado la oportunidad de trabajar con un equipo multidisciplinar, comprendiendo la importancia de contar con múltiples profesionales sanitarios. Aparte, colaboro en Proyecto Hombre junto a población drogodependiente adulta como voluntaria, siguiendo así mi interés por la vinculación entre las adicciones y la sexología.

Me considero una persona con un gran sentido de la responsabilidad y un óptimo uso de habilidad comunicativas. El factor crucial que no puede faltar dentro de esta profesión es el crecimiento personal, cuestión que promuevo dentro de consulta. Por último, es vital tomar en consideración la creación de un espacio cómodo y que facilite un aprendizaje mutuo.

Titulaciones:

Grado en Psicología (Blanquerna Universitat Ramon Llull)

Máster en Psicología General Sanitaria (Blanquerna Universitat Ramon Llull)

Máster en Sexología y Terapia de Pareja (ISEP)


CARLA CARULLA

PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA

ATENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTOJUVENIL

Inicié mi formación en Psicología cursando el grado en la Universidad de Barcelona y complementando mi mención en psicología clínica en la Universidad de Konstanz, en Alemania. Al volver a Barcelona, hice mis prácticas del grado en la Unidad de Terapia de Conducta, donde tuve claro que querría realizar mi formación general sanitaria posterior.

Persiguiendo este objetivo, cursé el Máster Universitario General Sanitario también en la Universidad de Barcelona y fui seleccionada para el programa de formación práctica intensiva de dos años en psicología clínica que ofrece la Unidad de Terapia de Conducta. En estos dos años he podido especializarme en el tratamiento de una gran variedad de dificultades y trastornos en adultos, desde la corriente cognitivo-conductual. 

Durante mi vida laboral he trabajado muchos años acompañando a niños y adolescentes en el ámbito académico y he colaborado voluntariamente con la Asociación Asperger de Catalunya, acompañando a niños y adolescentes con trastornos del espectro autista. Actualmente ejerzo como psicóloga clínica colegiada (núm. 27251) en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos. 

Soy una persona que está siempre en constante formación y crecimiento, aspecto que considero fundamental en nuestra profesión; y que trabajo desde una gran implicación y sentido de la responsabilidad. Habilidades que tengo muy presentes en mi trabajo y en mi vida son el respeto, la empatía y la escucha activa, creando así espacios de no juicio y empoderamiento, propicios para el desarrollo de esta profesión. 

Titulaciones:

Grado en Psicología (Universidad de Barcelona y Universität Konstanz)

Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad de Barcelona)


PATRICIA LODEIRO

PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA. PSICÓLOGA FORENSE

ATENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTOJUVENIL. VALORACIÓN PSICOLÓGICA PERICIAL

Cursé mis estudios de grado en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y del Deporte (FPCEE) de Blanquerna Ramón Llull, en donde me ofrecieron una visión amplia y completa de la psicología como Ciencia del Ser Humano.

Especializándome en la vertiente clínica, recibí el premio extraordinario al mejor trabajo de Final de Carrera en el contexto del XVII Congreso de Estudiantes de Blanquerna sobre intervención clínica en ansiedad y estrés, realizando posteriormente el Máster en Psicología General Sanitaria y formándome en Psicoterapia Cognitivo-Conductual. Como psicóloga general sanitaria (Núm. Colegiada 26.261) he estado atendiendo a preadolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos con dificultades de tipo afectivo, comportamental, ansioso y sus derivadas (baja autoestima, habilidades sociales, etc.).

Paralelamente al recorrido clínico me formé como psicóloga forense realizando el Posgrado en Psicología Forense de Isfap y en la actualidad me encuentro cursando el Máster en Psicología Forense y Criminal de la Universidad de Barcelona IL-3. En mi rol como perito llevo a cabo exploraciones psicológicas forenses en las jurisdicciones de Civil y Familia, Laboral y Penal, interviniendo en los procedimientos judiciales mediante la elaboración de Informes Forenses y su posterior ratificación en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Curiosa, metódica y plenamente dedicada a mi labor, me mueve la continua necesidad de aprender y conocer nuevas formas de abordar la complejidad del Ser Humano. Por ello trato de mantenerme actualizada mediante formaciones, asistencia a jornadas y búsqueda de novedades en los ámbitos de la Psicología.

Titulaciones:

Grado en Psicología (Blanquerna Universitat Ramon Llull)

Posgrado en Psicología Forense (ISFAP)

Máster en Psicología Forense y Criminal (UB)

Máster en Psicología General Sanitaria (UOC)

Posgrado en Psicoterapia Cognitivo-Conductual (EUROINNOVA Centro de Estudios de Postgrado)


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close